lunes, 28 de febrero de 2011

4.- Las Heridas:

Es toda pérdida de continuidad de la piel o de las mucosas que atraviesa o rompe la piel y que algunas necesitan puntos para cerrarlas.

Es toda pérdida de continuidad de la piel o de las mucosas que atraviesa o rompe la piel y que algunas necesitan puntos para cerrarlas.
Hay 3 consecuencias que son inmediatas:

1) Riesgo de infección: la posibilidad de entrada de gérmenes en la herida.

2) Lesiones de los tejidos u órganos adyacentes: esto dependerá de las características de la herida y de como se haya producido, pero puede darse que no solo se lesione la piel, sino también los músculos, nervios y vasos sanguíneos colindantes a la herida.

3) Tratar de minimizar la cicatriz: con una serie de cuidados, como quitar los puntos en su momento o evitar que la cicatriz de oscurezca, etc.

Síntomas comunes de las heridas:

Estos síntomas varían en función de su localización, complejidad, profundidad, etc.
Hay varios síntomas que si pueden darse en todo tipo de heridas; estos son:

Dolor: variará en función de la zona afectada, de la manera de producción de la herida y de la sensibilidad del accidentado.
Hemorragia: es la pérdida de sangre y depende de la elasticidad de los tejidos y de cómo se haya producido la herida. Si el sangrado es abundante, se deberá llamar al número de asistencia médica de emergencia.
Separación de bordes: también dependerá de la elasticidad de la piel.
Pérdida de la sensibilidad en la zona afectada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario